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 Beneficios  

Muchos son los beneficios que una empresa puede obtener al implementar la Responsabilidad Social en su estrategia de negocio, pero el principal que podemos mencionar es el de generar una buena Reputación Corporativa, donde la confianza de sus clientes o consumidores se verá reflejada en la preferencia y fidelización.
 

[ Incremento en la Facturación / Menor Rotación del Personal / Proveedores Comprometidos  / Confianza de los Inversionistas ]

 

Generación de reputación:

Este es un gran incentivo para las empresas... quizás el mayor beneficio, ya que al trabajar dentro del ámbito de la RS, crean una buena imagen para su marca, además de de definirla como una empresa que apoya a los demás. Esto puede ayudarles a solventar alguna crisis en la que pudo haber estado inmersa e incluso a mejorar las relaciones con otros grupos de interés del mismo ámbito.

Ahorro en costos: 

Aunque muchas veces esto no se crea, la realidad es que tener un negocio socialmente responsable ayuda a optimizar los recursos de la empresa, lo que genera que la empresa ahorre de forma significativa en algunos costos de sus productos o servicios, entre ellos el ahorro en luz, tinta de impresoras, ahorro energético, agua, entre otros.

Beneficios y exenciones fiscales:

Pueden ser premiados con exenciones fiscales por parte de la legislación vigente aquellas compañías, instituciones y negocios que cumplan en la actualidad con los principios demandados por la Responsabilidad Social.

Mayor acceso a:

Capital de los mercados financieros, subvenciones, concursos que se realicen dentro del ámbito público, recursos de capital y licitaciones de las Administración Pública.

Mejorar:

La productividad en el negocio, el clima empresarial, retención del talento, disminución del ausentismo laboral. Favorecer la fidelización del personal.

 

 

Consolidación en el largo plazo:

Un negocio puede ser longevo en el tiempo cuando logra convertir su modelo en sustentable o sostenible, equilibrando los aspectos económico, social y medioambiental. El desarrollo de un proyecto amparado dentro del marco de la sostenibilidad ayuda tanto al entorno como a la sociedad, así como al propio empresario que decide llevarlo a cabo.

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* Distintivo ESR © es una marca registrada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)                                                                        México 2022

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